La Guardia Costera de los Estados Unidos publicó el resultado de las pruebas toxicológicas que se le realizaron a los tripulantes de la barcaza que chocó contra el velero donde fallecieron Mila Yankelevich y Erin Ko. “Todos los resultados fueron negativos”, informaron.
Las pruebas se hicieron como parte del protocolo habitual, en el marco de una investigación que busca esclarecer los detalles del trágico episodio, ocurrido el lunes pasado en Miami Beach.
Según informaron desde la Guardia Costera, tanto las personas a bordo del remolcador y la barcaza, como el operador del velero, fueron sometidos a controles de alcoholemia y drogas inmediatamente después del incidente.
Qué revelaron las autopsias de las víctimas
Los exámenes forenses practicados a Mila Yankelevich (8 años) y Erin Ko (13 años), determinaron que ambas fallecieron por “ahogamiento accidental” y no como consecuencia directa del impacto entre la barcaza y el velero. Así lo confirmó la Oficina del Forense de Miami-Dade tras los estudios realizados en el Hospital Jackson Memorial.
Además, el capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en Miami, ratificó que al momento del accidente todos los chicos navegaban con chalecos salvavidas y que tanto la instructora (de 19 años) como otra de las menores sobrevivientes se encuentran fuera de peligro. Dos niñas más permanecen internadas bajo pronóstico reservado.
Autoridades piden colaboración con la investigación
Las autoridades remarcaron que la investigación permanece abierta y solicitaron colaboración a la comunidad. Cualquier persona que cuente con imágenes de video del hecho o testimonio presencial debe contactarse con los oficiales investigadores de la Guardia Costera estadounidense a través del correo MiamiIO@uscg.mil.