En otro dramático siniestro vial ocurrido en Córdoba, un ciclista de 15 años murió trágicamente este lunes luego de ser atropellado por un colectivo del transporte urbano de pasajeros. El drama sucedió alrededor de las 11.30 en la intersección de las calles Urquiza y Bedoya, en el barrio Cofico.
Por directivas de la fiscalía de instrucción a cargo de Iván Rodríguez, el chofer de la unidad fue imputado por homicidio culposo agravado y quedó en libertad. El funcionario judicial dispuso una serie de medidas investigativas que serán desarrolladas por peritos de la Policía Judicial.
Todo sucedió pasadas las 11.30 en momentos que el adolescente, de nacionalidad venezolana, circulaba en su bicicleta.
Por causas que son objeto de investigación, fue arrollado por un colectivo de la empresa Coniferal que justo giraba en la esquina.
El chico fue embestido por las ruedas duales de la unidad de transporte, donde iban varios pasajeros.
Tras un alerta al 911, varias patrullas y una unidad de emergencias acudieron al lugar y encontraron la lamentable escena: el cuerpo del joven quedó atrapado debajo del vehículo del transporte urbano.
A pesar de los esfuerzos por asistirlo, falleció al instante debido a la gravedad del impacto.
La víctima residía cerca de la zona del hecho.
Comerciantes y vecinos de la cuadra manifestaron su preocupación por la peligrosidad de la esquina de Urquiza y Bedoya, especialmente por el hecho de que los colectivos suelen doblar de manera muy cerrada, lo que aumenta el riesgo.

Uno de los comerciantes de la zona describió la situación: “Lo que deberían ver las autoridades es esta esquina, porque es doble mano, y los colectivos doblan muy cerrados. Sentimos el grito cuando pasó el colectivo y arrastró la bicicleta”.
El colectivero, impactado por lo sucedido, sufrió una crisis de nervios y fue atendido por una ambulancia en el lugar.