Un joven motociclista de 25 años falleció este lunes por la mañana tras ser atropellado en la autopista 9 de Julio Sur, a la altura de la bajada de Constitución, en la mano que se dirige hacia Avellaneda. El conductor del vehículo implicado se dio a la fuga y, hasta el momento, no fue identificado.
Según las primeras pericias, la motocicleta, una Hero modelo Hunk, fue rozada lateralmente por un automóvil, lo que provocó que el conductor perdiera el equilibrio, saliera despedido y cayera violentamente sobre el asfalto.
El Same desplegó un operativo de emergencia, que incluyó el descenso de una aeronave del sistema aeromédico (Modena) que aterrizó directamente sobre la traza para asistir en la situación.
Antes de la llegada de la guardia, personal del Same ya se encontraba en el lugar realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre la víctima. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, el personal médico constató el fallecimiento en el lugar minutos después de iniciado el operativo.
La identidad de la víctima no trascendió hasta el momento, y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el motociclista circulaba en su vehículo cuando fue desestabilizado por otro rodado.
La Unidad Criminalística Vial se encuentra trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la autopista y accesos cercanos con el objetivo de identificar al vehículo prófugo. Se desconoce el tipo, color y dominio del rodado que embistió a la motocicleta.
La zona del hecho, en dirección al sur del conurbano bonaerense, fue perimetrada por personal de tránsito de AUSA y efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes colaboraron con la preservación de la escena y el desvío del tránsito. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de turno, que investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo con abandono de persona.