Una violenta situación se vivió en las últimas horas en la ciudad de Córdoba. Una joven fue asaltada y una frase que le dijo uno de los ladrones todavía le resuena en su cabeza: “Te voy a tener que meter un tiro”.
Con esa oración, el delincuente le quitó su motocicleta a Carola. Todo derivó en una secuencia “de película” por las calles de la ciudad.
Violento asalto en Córdoba: le robaron la moto a una joven
Todo ocurrió en el barrio Crisol, cuando la joven de 18 años volvía a su hogar luego de dejar a su hermano en el colegio, en una motocicleta Honda Wave 110. Circulaba por la avenida Revolución de Mayo y, en un momento, frenó su marcha a la altura de la calle Málaga para poder escribirle a su mamá.
Carola le estaba pidiendo dinero por transferencia para cargar nafta. Fue en ese momento cuando dos motochoros la increparon.
Según contó a El Doce, el ladrón que iba de acompañante se bajó armado. Allí comenzó un forcejeó para evitar que le roben. Durante la pelea, el arma salió disparada hacia un costado y el otro delincuente la recogió.
Fue ahí cuando le dijeron al escalofriante frase: "Bueno, te voy a tener que meter un tiro”. Tras esto, la chica dejó de resistirse y entregó la moto y su celular.
Sin darse cuenta, el teléfono fue una pieza clave para poder recuperar luego el rodado.
El celular, clave para recuperar la moto
Carola tenía en su celular una aplicación de geolocalización que comparte con su pareja. Logró darle aviso y así la Policía tomó conocimiento del robo.
Las autoridades se hicieron presente al poco tiempo y la propia joven acompañó a los oficiales en el patrullero, siguiendo la ubicación del celular.
Así, llegaron hasta un asentamiento a la vera del camino San Andrés, en la zona sur de la ciudad. Uno de los oficiales tocó la puerta de una vivienda mientras los ocupantes, alrededor de 20 personas, negaban tener conocimiento del teléfono y de la moto.
En simultáneo, la pareja de Carola y otro oficial lograron ver por la motocicleta por la parte trasera de la casa. El rodado fue recuperado mientras la chica permanecía en el móvil policial, para evitar ser reconocida.
Sin embargo, pese a que la moto fue recuperada, la joven no logró recuperar su celular. Los ladrones tampoco fueron detenidos.