Matías Jurado, el hombre detenido recientemente en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy bajo sospecha de ser un asesino serial, permanece alojado en el Pabellón Nº 4 del Servicio Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti, en la capital provincial.
Jurado, quien ya había estado preso en tres ocasiones anteriores, enfrenta ahora una situación distinta, imputado por el asesinato de un hombre y la desaparición de al menos otras cuatro personas.
Cómo pasa sus días en la cárcel el presunto asesino serial de Jujuy
Desde el penal, informaron que Jurado se mantiene pasivo y aislado, sin interactuar con otros presos y sin haber recibido visitas hasta el momento.
Sólo se le permite salir una vez al día para tomar sol. Comparte pabellón con otros reclusos, un espacio que es de “fácil control por el personal apostado en el lugar”.
La investigación en su casa de Alto Comedero arrojó resultados escalofriantes. Los investigadores encontraron huesos quemados, manchas de sangre y signos de combustión en diversas áreas. En el patio trasero, se halló tierra removida, una carretilla, una pala y elementos de jardinería, lo que sugiere posibles entierros clandestinos.
Un dato impactante revelado por el fiscal regional Guillermo Beller es que se encontraron “piel en los platos de comida de los perros del domicilio”, y se presume que Jurado también alimentaba a otros animales del barrio.

El fiscal detalló que esa piel contenía “partes de restos humanos: cartílagos, pelos y piel”. Debido a esta situación, se han perdido pruebas importantes para la causa, ya que parte de los restos habrían sido consumidos por los animales.
La Fiscalía sostiene que Jurado podría estar vinculado a por lo menos cinco desapariciones recientes.
Una de las víctimas identificadas es Jorge Omar Anachuri, de 68 años, quien fue visto por última vez subiendo a un taxi junto al acusado. Tanto el chofer como el GPS confirmaron que el destino final del viaje fue la casa de Jurado.
A pesar de las graves imputaciones y las escalofriantes pruebas, Matías Jurado reiteró que es inocente.