Un estremecedor caso de presunto abuso sexual agravado salió a la luz en la localidad de Villa Albertina, Lomas de Zamora, tras la valiente confidencia de una alumna a su maestra de escuela primaria. El sospechoso, identificado como la pareja de la abuela de la menor, un hombre de 56 años, se encuentra prófugo tras escapar de un intento de detención policial.
La trama se desencadenó cuando la niña le contó a su docente “el calvario” que vivía en su casa. Al escuchar el testimonio de la menor, la maestra actuó con rapidez y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia de Lomas de Zamora.
Posteriormente, la madre de la víctima decidió confrontar al hombre. Llevando su celular oculto, logró grabarlo mientras lo increpaba. En el audio el hombre admitió parcialmente lo sucedido, aunque con un descargo. “Lo hice porque me hacía jugar, me agarraba y me tiraba”, llegó a decirle el hombre a la madre.
Y continuó: “Me tiraba arriba de ella porque ella se me tiraba a mí. No la violé ni nada”. También afirmó que “yo ya no quería saber nada” y que la niña “un montón de veces me decía para jugar y yo no quería”. En la misma conversación, el hombre negó haber abusado de otra menor, hija de su pareja.
El pasado 15 de abril, la familia de la niña se enteró de que el acusado se escondía en la casa de su madre, ubicada a unas cuatro cuadras de la vivienda de la víctima. Un patrullero de la Policía Bonaerense acudió al domicilio para efectuar la detención. Sin embargo, el sospechoso logró escapar por los fondos de la vivienda. Cámaras de seguridad del barrio captaron el momento en que huía corriendo por la vereda.
La causa es investigada por la UFI N°9, especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Claudia Sánchez, quien caratuló el expediente como “abuso sexual agravado”. Una fuente con acceso al expediente confió a Infobae que la fiscal había pedido a la madre que no actuara antes de producir más prueba, ya que se temía una posible fuga.
Hasta el momento, no se le ha realizado la Cámara Gesell a la nena, aunque sí fue sometida a un reconocimiento médico. La menor se encuentra bajo atención psicológica. La madre de la víctima ha recibido un botón antipánico y el acusado tiene una orden de prohibición de acercamiento a la niña.
En declaraciones a TN, la madre de la víctima expresó su angustia y su deseo de que el acusado sea localizado y detenido: “Quiero que lo encuentren”.
El agresor, de 56 años, permanece prófugo y es intensamente buscado en el marco de esta causa.
