La Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA), policía de Córdoba Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Santa Fe, realizaron en conjunto un despliegue de forma coordinada en calles, espacios verdes y zonas vulnerables de la ciudad de San Francisco, ciudad limítrofe entre Santa Fe y Córdoba.
Más noticias de San Francisco y la zona.
Esta jornada finalizó con seis personas detenidas a raíz de diferentes allanamientos.

Durante el operativo, un vehículo con cinco ocupantes intentó evadir el control policial, por lo que efectivos de la Fuerza lo alcanzaron y lograron que detenga su marcha.
En el lugar, se logró incautar 496 dosis de cocaína, $ 111.100, además del vehículo. Se precedió a la detención de los cinco involucrados.

Fueron trasladados a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Además, las fuerzas de seguridad secuestraron más de 24 motocicletas relacionadas a diferentes ilícitos y se efectuaron cinco allanamientos, uno de ellos con resultado positivo.
Este operativo en San Francisco dejó como resultado más de 300 controles entre personas y vehículos.
La Policía de Córdoba identificó a 236 personas, revisó 142 motos y 67 autos. Gendarmería Nacional controló a 35 personas y 20 vehículos en sus puestos. La PFA identificó a 47 personas y controlaron 32 vehículos.

Sucedió en el marco del Plan 90/10, se realizó un operativo de seguridad de gran escala en localidades fronterizas entre Córdoba y Santa Fe, con epicentro en San Francisco.
El objetivo de este trabajo es reforzar la seguridad en zonas limítrofes y combatir delitos complejos como el narcotráfico, el robo de vehículos y las apuestas ilegales.