Se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Valentino, un bebé de 2 años hallado sin vida en la localidad de Arturo Seguí, en La Plata. Los indicios avalan la principal hipótesis que manejan los investigadores desde el inicio: el pequeño fue atacado por perros.
El informe forense fue entregado al fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de Delitos Culposos, quien sostiene que el ataque animal es la única hipótesis viable, ya que no se encontraron otras lesiones que indicaran una intervención humana directa.
Detalles de las lesiones y causa de muerte
El cuerpo de Valentino presentaba hematomas, equimosis y cortes.
Además, se constató una amputación parcial de sus orejas. Esta última herida fue la que provocó un “traumatismo encefalocraneano y un shock hipovolémico”, cuadro que derivó en su muerte.

Estos hallazgos refuerzan la teoría de que fue atacado por los perros de un vecino cuando se encontraba solo en una zona de quintas cercana a su casa.
Desaparición y hallazgo del menor
Valentino había sido reportado como desaparecido el domingo por la tarde, mientras se encontraba al cuidado de su abuela y sus hermanos, de 12 y 14 años. La madre de la víctima, integrante de una familia boliviana de quinteros, radicó la denuncia, lo que activó un operativo de búsqueda.
Finalmente, el cuerpo fue encontrado durante la madrugada de este lunes, a unos 150 metros del domicilio familiar, cerca de un campo de siembra de berenjenas.