Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez habrían sido asesinadas, según reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, por una banda de narcotraficantes de la Villa 1-11-14. En este momento hay cuatro detenidos.
Ahora, se dieron a conocer los primeros datos sobre las autopsias realizadas en los tres cuerpos.
De acuerdo a lo que informó TN, las jóvenes fueron asesinadas una por una: “La sensación que tienen los forenses es que primero mataron a una chica y las otras dos vieron, después mataron a otra y una vio y finalmente a la tercera” afirmó el periodista Ignacio González Prieto.

Según aclaro, las muertes habrían ocurrido hace cuatro días. Es decir, el ataque se dio entre la medianoche del viernes y las primeras horas de la madrugada del sábado.
En este sentido, indicó que la primera tenía un importante golpe en el cráneo con hundimiento y fracturas.
En cuanto a la segunda, fue hallada con un profundo corte en el abdomen que habría sido provocado después del fallecimiento. La tercera sufrió golpes, puñaladas e intentaron calcinar el cuerpo.
También se conoció que a una de las víctimas, no se sabe aún a cuál, le cortaron parte de los dedos de una mano.
Tres chicas asesinadas, enterradas y descuartizadas
Luego de varios días de búsqueda, se confirmó que los cuerpos de las tres chicas fueron encontrados enterrados en una casa de Florencio Varela.
Las familias de Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) identificaron los cuerpos.
El triple hallazgo se realizó luego de que los investigadores siguieran el recorrido de la camioneta blanca a la que se subieron las tres jóvenes en el oeste del conurbano el viernes por la noche.
El coche condujo la investigación a Florencio Varela. Este martes por la tarde la policía realizó un allanamiento sobre una casa ubicada sobre el cruce de las calles Chañar y Río Jachal.
En esa casa encontraron una mancha de sangre y detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, que habrían sido las encargadas de limpiar la escena del triple crimen.
La ola de allanamientos sobre los barrios Santa Rosa y Mayol terminó con un operativo sobre una segunda casa, también ubicada en la localidad del sur del conurbano bonaerense, donde finalmente encontraron los cuerpos.