El pasado viernes, un hombre fue detenido en Santiago del Estero con una suma cercana a los $20 millones en billetes falsos.
De acuerdo al medio El Liberal, el operativo comenzó con una llamada anónima que notificó que un hombre estaba “contando muchos billetes” en el bar del Automóvil Club Argentino, ubicado sobre la esquina de Av. Belgrano y Sáenz Peña.
Cerca de las 10.30, un equipo policial de la Delegación Federal de Santiago del Estero arribó al lugar y encontró al sospechoso con una gran suma de dinero.

Detuvieron a un hombre con $19 millones en billetes falsificados en Santiago del Estero
Según el mismo medio, los efectivos encontraron, sentado en una mesa del primer piso del bar, al hombre con su café y una gran cantidad de dinero en la mesa: tenía consigo $19 millones de pesos apócrifos en billetes falsos de $20 mil.
Al verse rodeado, el sospechoso se justificó declarando que llegó a Santiago desde el Norte -oriundo de Jujuy- y se encontraba esperando a un vendedor que le iba a entregar un vehículo.
Sin embargo, tras inspeccionar los billetes, el personal policial percibió que los billetes tenían en sus laterales cortes irregulares. Ante esto, según lo informado, habrían solicitado permiso de revisión al Dr. Sebastián Argibay, juez Federal de turno, quien autorizó la requisa de los billetes.

La inspección dio como resultado que se trataba de 996 billetes falsos, según detalló Infobae, a partir del descubrimiento de recortes irregulares, papel de calidad diferente y repetición de series numéricas.
Con permiso del mismo magistrado se procedió a la detención del sospechoso. El acusado, un hombre desempleado de 37 años, fue trasladado junto a los billetes truchos a la base policial por supuesto delito de “falsificación de moneda nacional”.

La primera hipótesis de la investigación indicaría que el sospechoso buscaba vender los billetes falsos.
De acuerdo a El Litoral, la indagatoria estaba fechada para el mismo viernes y los resultados de las primeras averiguaciones podrían conducir a nuevos operativos para profundizar en el caso.