Una bebé sufrió graves quemaduras al olvidarse un bisturí electrónico encendido sobre las piernas de su madre durante un parto por cesárea en un hospital de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La pequeña requirió múltiples cirugías y asistencia respiratoria.
El hecho se desencadenó durante una cesárea practicada a la madre. Según informó El Doce, uno de los médicos olvidó un bisturí electrónico que quedó encendido sobre las piernas de la madre. Justo en esa área se encontraba la bebé, lo que provocó que resultara herida por la quemadura.
Diana, la madre de la niña, relató cómo fue el momento a medios locales: “Cuando la sacan la apoyan en una de mis piernas... En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada”.
Quemaron a una bebé con un electrobisturí
La bebé tuvo que ser operada dos veces en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo debido a las quemaduras, y ambas intervenciones requirieron anestesia total.
La madre detalló que la pequeña “estuvo en Neo entubada porque tuvieron que ponerle calmantes fuertes que le hacen que se relaje de más y necesite ayuda para respirar”.
Actualmente, la recién nacida se encuentra en observación, esperando su evolución. Los pasos a seguir incluyen la posibilidad de insertar injertos de piel y comenzar un proceso de rehabilitación. Lamentablemente, los padres fueron advertidos de que la niña podría enfrentar problemas de movilidad en la pierna afectada por la quemadura.