Con profundo pesar se confirmó el hallazgo del cuerpo de Agustín Ovando, el niño de 4 años que había desaparecido junto a su padre, Pablo Ovando, en aguas del río Paraná, a la altura de Reconquista. El cuerpo del menor fue encontrado este viernes por la tarde, a tres kilómetros de donde se halló la lancha en la que navegaban.
La noticia fue confirmada pasadas las 14:30 del viernes por el fiscal Norberto Ríos. Agustín y su padre, Pablo Ovando (44), un guía de pesca, habían sido vistos por última vez el martes 15 por la tarde en la zona del Palma, un lugar tradicional para pescadores en el norte de Santa Fe. El último contacto con ellos fue a las 14:30 de ese día.
Debían regresar el miércoles 16 por la mañana, pero no lo hicieron. Ante la alerta de sus familiares, las autoridades encontraron ese mismo día la embarcación anclada y con la llave puesta. También se halló el teléfono celular de Pablo dentro de la camioneta en la que habían llegado.
Tras una jornada de búsqueda sin resultados el jueves, el operativo se reanudó el viernes por tierra, aire y agua. Finalmente, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina encontraron el cuerpo del niño, quien había cumplido 4 años el jueves.
Ahora, el operativo continúa centrado en la búsqueda de Pablo Ovando, el guía de pesca que sigue desaparecido.