Emiliano Bunge, detenido por robo, protagonizó una fuga de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, Santa Cruz. El hombre aprovechó un descuido policial y una ventana entreabierta para escapar.
Desde entonces, la Policía desplegó un intenso operativo cerrojo en la ciudad y alrededores para recapturar al prófugo, mientras se lleva a cabo una investigación interna para determinar las responsabilidades.
La fuga de Emiliano Bunge tuvo lugar el pasado sábado, cerca de las 19. Bunge, quien estaba detenido por robo, se encontraba alojado en un calabozo de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia que no contaba con baño propio. Según lo informado por TN, el detenido pidió a un guardia ser llevado al sanitario, ubicado en el sector medio de la comisaría.
Fue en ese momento que se produjo el descuido. Uno de los celadores atendió una llamada de teléfono. Al regresar, advirtió que el detenido ya no estaba. La escena que se encontraron los investigadores hablaba por sí sola: la puerta del pasillo que conduce a la cuadra del personal estaba abierta, y una ventana, entreabierta.
Es por esta ventana por donde el preso, Emiliano Bunge, habría escapado. Todo sucedió en cuestión de minutos.
Pidió ir al baño y se escapó de la cárcel
Apenas se confirmó la fuga de Emiliano Bunge, la Policía de Santa Cruz activó un “intenso operativo de búsqueda”. Se puso en marcha un “operativo cerrojo” que abarca no solo Caleta Olivia, sino también Comodoro Rivadavia y “toda la región” circundante.
Los investigadores realizaron rastrillajes en domicilios vinculados al prófugo aunque, hasta el momento, estos esfuerzos no dieron resultados positivos. La División de Investigaciones (DDI), en colaboración con la División de Investigaciones (DI), está analizando las cámaras de vigilancia de la comisaría con el objetivo de reconstruir detalladamente el escape y obtener pistas sobre su paradero.
Fuga en Caleta Olivia: el pedido de colaboración a la comunidad
Ante la situación, las autoridades realizaron un llamado a la colaboración de la comunidad, solicitando que cualquier dato sobre el paradero de Bunge sea aportado. El mensaje es claro: “cualquier información puede ser clave para recapturar al prófugo”.
Además, pidieron a los vecinos “extremar precauciones en rutas y caminos cercanos”. Las autoridades advirtieron sobre el “riesgo de trasladar a personas desconocidas” o “aceptar pedidos de ‘hacer dedo’ o viajes no controlados”.
Mientras continúa la búsqueda de Emiliano Bunge, se inició una investigación interna. Esta pesquisa tiene como objetivo principal “determinar cómo se vulneraron las medidas de seguridad” en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia. Asimismo, busca identificar a “quiénes son los responsables del descuido que permitió la fuga”.