Una familia en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, fue víctima de una brutal entradera este miércoles por la tarde, resultando en dos jóvenes heridos y una mujer con su nieta encerradas durante el robo.
El suceso ocurrió poco después del mediodía, cuando una mujer de 48 años se encontraba durmiendo la siesta con su nieta menor de edad.
Cuando la mujer despertó al escuchar gritos y golpes en el interior de su casa. Al intentar salir, notó que la puerta de la habitación estaba trabada.
Tras varios minutos de forcejeo, logró abrirla, encontrándose con dos delincuentes que le bloqueaban la salida. En ese instante, se escuchó un disparo en otro sector de la vivienda, y la víctima alcanzó a ver a otros cinco delincuentes que escapaban tras el ataque.
Heridos por disparo y traslado de emergencia
La mujer corrió hacia el lugar del disparo y encontró a su hijo y su sobrino heridos y en el suelo. Llamó a la ambulancia y a la policía, quienes llegaron minutos antes de las 16 a la casa ubicada sobre la calle 138 al 1600. Los efectivos de la Policía de Santa Cruz confirmaron la presencia de un joven con una herida de arma blanca y otro con una herida de arma de fuego.
Ambos jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Distrital e ingresaron a quirófano para ser intervenidos. El hijo de la dueña de casa, un joven de 24 años de apellido Sudán, oriundo de Comodoro Rivadavia, sufrió un corte en la pierna y, tras la operación, quedó alojado en terapia intensiva.
El otro herido es Levicoy, de 29 años, sobrino de la mujer que hizo la denuncia. Su estado de salud es más grave; fue operado por el disparo y luego trasladado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia. Aunque no corre riesgo de vida, los médicos advirtieron que “podría tener otras complicaciones” debido a una lesión en el abdomen y el compromiso de la columna cervical.
Investigación policial
En paralelo a la atención de los heridos, uniformados del Gabinete Criminalístico intervinieron en la escena para llevar a cabo las pericias correspondientes, y se dio aviso a la División de Investigaciones (DDI).
Horas después del hecho, la policía de Santa Cruz logró detener a tres hombres sospechosos de haber participado en el violento asalto. Las autoridades continúan la búsqueda del resto de los cómplices que participaron en el robo.