Conmoción en San Juan tras un terrible hallazgo ocurrido el domingo cerca de las 18. Una pareja que se encontraba buscando residuos para reciclar en un sector rural encontró el cuerpo de una beba recién nacida dentro de una bolsa de consorcio en un cañaveral del departamento de Caucete.
El aberrante hecho fue alertado a la Policía. En un primer momento, llegaron al lugar oficiales de la Comisaría 9°, quienes luego dieron intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena.
Según trascendió, la recién nacida vestía ropa de adulto y no presentaba signos de haber sido atacada por animales. Una médica legista realizó pericias preliminares en el lugar, constatando que la pequeña tendría entre 38 y 39 semanas de gestación. Además, informó que la beba aún tenía el cordón umbilical y la placenta, y estimó que habría nacido aproximadamente a las 12 antes de ser encontrada.
Fuentes judiciales sostuvieron que la autopsia será determinante para la investigación. Explicaron que será clave determinar si la beba nació con vida y fue abandonada, lo que configuraría un homicidio, o si nació sin vida y simplemente fue descartada.