Un hombre de 42 años fue imputado por “presunto homicidio culposo agravado”, en el marco de una causa donde se investiga un choque fatal ocurrido el pasado 17 de mayo en San Francisco.
Se trataría de una persona que reside en Córdoba capital, de quien no trascendió la identidad y que por el momento sigue en libertad. La decisión la tomó la fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Silvana Quaglia.
La víctima del siniestro fue un joven de 20 años, Franco Lagrost, quien circulaba en su moto marca Rouser 200cc., esa noche sobre Av. Cervantes y al llegar a la esquina de calle Falucho, fue impactado por una camioneta Ford Ecosport, de color blanco.
Lagrost había sufrido fracturas de mandíbula, tabique nasal, pelvis en el lado izquierdo y antebrazo izquierdo.
Por la gravedad de las lesiones fue derivado desde San Francisco a la ciudad de Córdoba, donde estuvo internado en una clínica de alta complejidad. Finalmente falleció el pasado 22 de junio.
La causa tiene secreto de sumario por lo que se reservan varios datos hasta que avance el proceso judicial.
El dolor de sus amigos
“Era un buen pibe, tenía muchos amigos. Le gustaba hacer reír ya a pesar de la vida difícil que tuvo desde chico siempre supo sobrellevarla y ser una gran persona”, lo definió Trinidad, una amiga de Lagrost.
El pedido de justicia en este caso invadió las redes sociales en los últimos días, al conocerse su deceso. Cabe recordar que como Franco tenía como únicos tutores a sus abuelos, sus amigos habían iniciado una cruzada para conseguir fondos para sus operaciones y su internación.