El conductor de una camioneta VW Amarok que protagonizó en la madrugada del último domingo un choque frontal sobre ruta nacional 158, con un automóvil VW Gol, continuaba este lunes detenido por decisión de la fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Silvana Quaglia.
El hombre de 38 años, identificado como Raúl Forlín, se encuentra imputado por “homicidio culposo calificado”, informaron fuentes judiciales a La Voz. Si bien el caso es materia de investigación y por el momento el hombre no declaró, se intenta comprobar si conducía alcoholizado en ese momento y a gran velocidad, sobre todo en una arteria que se sabía de antemano, no se encuentra apta para ningún tipo de maniobra riesgosa debido a su pésimo estado en ese trayecto.
Dos víctimas fatales
El choque frontal ocurrió alrededor de las 5, cerca de la localidad de Laspiur, en el departamento San Justo. Las víctimas fatales fueron Agostina Belén Ramallo (16) y Santiago Uriel Traverso (23), este último quien conducía el auto.
Tanto la adolescente como el joven eran oriundos de Las Varas y viajaban desde Laspiur –la distancia entre ambas localidades son unos 17 km.- junto Rocío Ramallo (23), hermana de la menor.
Según indicaron desde la familia de las víctimas, la chica había concurrido a una fiesta de 15 en Laspiur, y la pareja viajó a la madrugada para ir a buscarla y así evitar que tome un colectivo. Mientras regresaban a su casa pasó lo peor al impactar violentamente con la camioneta que venía de frente en dirección contraria.