Un hombre fue detenido este martes en San Francisco, en un sector de barrio Sarmiento, luego de intentar con su auto huir de un control policial interfuerzas donde participaban efectivos de la Policía de Córdoba, Federal, Gendarmería Nacional y FPA.
Según se informó, personal policial procedió a realizar el control de un automóvil cuyo conductor intentó evadir dándose a la fuga. En ese momento se encontraba acompañado de su hija de un año.
Los efectivos realizaron un seguimiento controlado y lograron dar alcance del vehículo a unas cuadras de distancia.
Durante el control, el personal observó en el interior del auto la presencia de un arma de fuego y un recipiente de plástico con cartuchos.
Tras ello se puso en conocimiento a la fiscalía interviniente, quien dispuso el secuestro de una pistola marca Bersa, un cargador y 14 cartuchos (siete en el cargador y siete en el recipiente).
El sujeto, que tenía antecedentes criminales por robo, quedó detenido mientras que su hija fue entregada a la madre, quien se hizo presente en el lugar.
Operativo interfuerzas en el límite provincial
La detención de esta persona fue parte del resultado que tuvo un operativo interfuerzas en el límite interprovincial en esta zona, donde confluyen las jurisdicciones de Córdoba y Santa Fe.
En el caso de la Policía de Córdoba, en su acción logró la detención de dos personas por distintos delitos, se secuestraron además un arma de fuego, dos puños de acero, un auto y una moto vinculadas a distintas acciones delictivas.
Por otra parte, se retuvieron 37 motos más –de casi 300 controladas- por incumplimiento de las normas de tránsito vigentes, en colaboración con personal municipal. Y hubo 13 actas labradas de las cuales tres corresponden a exceso de velocidad (Policía Caminera).
Por su parte, Policía Federal realizó ocho procedimientos por infracción a la Ley 23.737 (Estupefacientes), además controló 45 autos, 25 motos y más de cien personas. En el caso de Gendarmería Nacional, se controlaron más de 30 personas, 25 autos y seis motos.
Las autoridades intervinientes en los operativos fueron Víctor Quevedo, subdirector General Departamentales Norte, y Analía Ludueña, directora de la Departamental San Justo.