Cuatro integrantes de una banda capitalina que realizó robos millonarios en distintos domicilios de San Francisco sobre finales del año pasado, fueron condenados este miércoles en los tribunales de esta ciudad.
Se trata de Julio David Leal, César Christian Leal, Gonzalo Sandoval, los tres oriundos de Córdoba, y Sergio Oscar Guzmán, de San Francisco pero que vivía en la capital provincial.
Por medio de un juicio abreviado, los cuatro fueron condenados a 4 años y seis meses de prisión. Durante la audiencia, a cargo del juez de Control, Fabricio Girardi, reconocieron los hechos. Llegaron a instancia imputados por presunto robo calificado por escalamiento, efracción, en poblado y en banda.
La investigación y las detenciones
La causa estuvo en manos de la fiscal de Delitos Complejos, Silvana Quaglia, quien junto a personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) y efectivos de la Departamental San Justo, pudieron llegar a un resultado positivo mediante un trabajo minucioso y lograr las detenciones.
Los robos ocurrieron en distintos domicilios de San Francisco, llevándose la banda delictiva en más de una oportunidad un botín con joyas, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de valor.
A través de peritajes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en peajes, sumados a registros de antenas telefónicas, la fiscalía de Quaglia ordenó allanamientos en Córdoba capital y en San Francisco. De a poco fueron cayendo los autores.
Además, en el marco de la investigación se logró decomisar un Toyota Etios, un Peugeot 307 y VW Fox, vehículos que quedarán a disposición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).