Una pareja que salía de la escuela fue interceptada por un ladrón de 23 años quien les exigió sus pertenencias y los amenazó, según denuncian, con un arma blanca. El joven de 18 años se defendió del un delincuente armado y lo mató a puñaladas. Ocurrió este miércoles en la Plaza del Ombú de Morón, Buenos Aires.
Al momento del asalto, según recopiló Infobae, el delincuente le dijo al joven: “Dame el teléfono o la pincho” según informaron fuentes judiciales.
Luego de la amenaza, el ladrón atacó al estudiante y lo hirió en la mano y el antebrazo, pero en plena pelea el joven le quitó el arma y asestó dos puñaladas: una en la ingle y otra en el pecho.
Tras retroceder unos metros, el delincuente cayó desplomado en la vereda. Luego de la pelea, el cuchillo cayó al suelo. El joven lo tomó y se presentó en la posta policial para relatar el episodio a los oficiales, entregando el arma y relató lo sucedido.
Los oficiales de la comisaría 4ª de Gervasio Pavón, siempre según lo informado por el mismo medio, encontraron al delincuente tendido sobre el pasto con signos vitales y lo trasladaron al Hospital René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo. Finalmente, falleció en ese centro de salud.
La Justicia investiga si se trata de un caso de legítima defensa
La causa quedó caratulada como “robo agravado y homicidio en legítima defensa” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello.
Por el momento, la Justicia no adoptó ninguna medida contra el joven de 18 años: no fue detenido ni se le tomó declaración testimonial.