Una adolescente de 13 años fue baleada mientras jugaba en el patio de su propia casa el pasado viernes por la noche en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en Rosario.
La chica, que se encontraba junto a su familia, sintió un ardor en la pierna y, al revisarse, descubrió que estaba sangrando a causa del impacto de bala, informó TN.
Inmediatamente, sus familiares la trasladaron al Hospital Anselmo Gamen de Gálvez. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde permanece internada. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
La Policía fue notificada del caso la misma noche del viernes, luego de que la unidad fiscal de Flagrancia solicitara pericias al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones. Al llegar a la vivienda, los agentes no encontraron vainas servidas, lo que lleva a la hipótesis de que la adolescente fue alcanzada por una bala perdida.
Escalada de violencia en Rosario
Este hecho ocurre en un contexto de creciente violencia y balaceras en Villa Gobernador Gálvez. El barrio donde fue atacada la adolescente ya había sido escenario de un tiroteo la semana anterior: a solo seis cuadras de la casa de la víctima, atacaron a tiros el domicilio de un hombre, con nueve disparos impactando contra la puerta de ingreso y el portón. Cabe destacar que ese mismo domicilio ya había sido baleado hacía cinco meses.
En este ataque de Lavalle, la Policía encontró 37 vainas servidas en la vía pública, y los disparos también afectaron dos galpones linderos y un auto estacionado.
Además, en lo que a de la semana, se registraron varias balaceras en la localidad. Una de ellas fue dirigida contra la propiedad del padre de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, un recluso integrante de la conocida banda de Los Monos, quien cumple condena a prisión perpetua por asesinatos, tentativas de homicidios, extorsiones y balaceras.
También se abrió fuego contra una casa en Thompson y 17 de Octubre, a solo una cuadra del lugar donde fue herida la adolescente. Ese domicilio había sido allanado previamente por el asesinato de un enemigo de Los Monos en agosto de 2020. Incluso el sábado, el frente de una casa fue blanco de disparos, donde se secuestraron seis vainas calibre .380, dos calibre .40 y seis calibre 9 milímetros.
La Policía de Rosario está investigando si los dos hechos de Lavalle y Thompson y 17 de Octubre tienen relación con la agresión que sufrió la adolescente el viernes pasado. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se presume que se unificarán las investigaciones por las últimas balaceras.