Un dramático episodio de inseguridad sacudió ayer miércoles por la mañana a Isidro Casanova, cuando un vecino fue víctima del robo “piraña” de su automóvil y todas sus pertenencias a plena luz del día, siendo además obligado a despojarse de su ropa en la vereda. El hecho ocurrió minutos antes del mediodía en la calle Fitz Roy, entre Alicante y Chenaut, en la puerta de la casa del damnificado.
La víctima, que se dedica a trabajos de chapa y pintura, estaba cargando un sillón en su VW Virtus para trasladarlo, cuando fue abordado por delincuentes. La indignante escena se desarrolló bajo la mirada de su mamá y su pareja. Además de sustraerle el vehículo, los asaltantes le robaron el celular y dinero en efectivo que llevaba encima. Lo más impactante y humillante de la secuencia fue que, para asegurarse de que no tuviera nada escondido, lo obligaron a bajarse el short, dejándolo en calzoncillos y con las manos levantadas en la vereda.
El violento suceso quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyo video fue compartido por Primer Plano Online. La secuencia de terror fue rápida, durando menos de un minuto, y afortunadamente no se realizaron disparos. Sin embargo, la crudeza del robo se magnificó al ocurrir justo en un momento en que mamás con criaturas recién salidas de un jardín de infantes cercano pasaban caminando por la esquina.
Este lamentable incidente marca la segunda vez en el mes que este chapista es asaltado. Si bien la vez anterior logró recuperar su vehículo, hasta el momento no ha tenido novedades sobre su actual rodado. El vecino prefiere no hablar públicamente, compartiendo el temor que sienten tantas otras familias de la zona.
La preocupación por la ola delictiva es palpable entre los habitantes de Isidro Casanova. Una fuente vecinal contactada por este medio, que también optó por mantener su identidad en privado, lamentó la situación: “Los hechos de inseguridad en la zona son recurrentes” y agregó, con resignación, “lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de situaciones”.