La Policía de Córdoba secuestró en las últimas horas más de $ 30 millones, un vehículo y sofisticadas herramientas utilizadas para el robo, incluidos potentes y modernos inhibidores de alarma, elementos que fueron abandonados por tres delincuentes quienes huyeron luego de robar un mayorista de alimentos de barrio General Bustos.
El operativo se desencadenó tras una persecución en la que los sospechosos abandonaron el rodado con el dinero y los artículos mencionados en su interior.
Según informaron las fuentes, la persecución se inició mientras efectivos realizaban patrullajes preventivos y fueron divisados tres sospechosos que abordaron un Renault Sandero en la intersección de avenida Juan B. Justo y Santiso Moscoso.
Al notar la presencia de los policías, los sujetos se dieron a la fuga, iniciando un seguimiento controlado.
La persecución culminó en la calle Acampis al 1100 del Barrio General Bustos, donde los delincuentes abandonaron el vehículo. Adentro del rodado, la Policía encontró y secuestró una impresionante suma de más de 30 millones de pesos, además de varias herramientas.
Entre los elementos de mayor relevancia se hallaron un inhibidor de alarmas tipo Pandora y otro tipo linterna, dispositivos habitualmente empleados para anular sistemas de seguridad.

Momentos después del secuestro, se confirmó que el titular de un comercio mayorista ubicado en avenida Juan B. Justo al 3600 había denunciado el faltante de los elementos incautados, estableciendo una clara conexión entre el operativo y el delito.
Según pudo conocer La Voz, se trata de la firma MDM Alimentos.
El hecho se encuentra bajo investigación, al tiempo que se intenta esclarecer la identidad de los involucrados y su posible vínculo con organizaciones criminales.