Dos agentes de la Patrulla Preventiva de Río Cuarto fueron arrestados tras ser denunciados por realizar allanamientos sin orden judicial, realizar amenazas a una familia y agredir físicamente a un hombre. El episodio se habría originado tras el robo de una mochila a la pareja de uno de los oficiales en barrio Cola de Pato.
Según la fiscalía local, los policías de 26 y 33 años involucrados en el caso, habrían irrumpido en una casa ocupada donde se encontraba en sospechoso del robo, un limpiavidrios de la zona próxima al Hospital San Antonio de Padua. Los agentes no tendrían permiso de allanamiento, lo hicieron vestidos de civil y portando armas.
Policías detenidos por amenazas, agresiones y allanamientos ilegales
Luego, habrían trasladado a la víctima en un vehículo particular hasta un puente colgante. Allí, uno de los policías lo habría golpeado con la culata de su arma.
El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, imputó a los dos agentes de “privación de la libertad calificada por uso arma, lesiones, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, invasión a la propiedad sin orden de allanamiento pertinente”.