Un hecho de inseguridad asombró a los vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz: un joven de 19 años quiso robarle a un taxista, lo golpeó y, producto del violento acto, el conductor perdió el control del auto y chocó.
Si bien el delincuente logró escapar, poco después su padre lo entregó a la Policía.
Quiso robar, escapó y su padre lo entregó a la Policía: qué pasó
Todo ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 4.30, en el barrio Jardín Hipódromo, tras un llamado al 911.
Según informó Los Andes, la comunicación alertaba que un taxi había chocado contra una acequia y un árbol, tras un intento de robo.
Al llegar al lugar, los oficiales asistieron a la víctima, un conductor de 29 años, quien relató que había levantado a lo que creía eran dos pasajeros. Al llegar a esa zona, el hombre fue amenazado con un arma de fuego y, en ese momento, los ladrones lo golpearon en la cabeza con la culata.
Producto de esto, la víctima perdió el control, chocó y quedó atrapado dentro del auto.
Tras esto, los agresores escaparon sin concretar el robo, mientras que el taxista fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado y posteriormente con traumatismo de tórax y en el pie derecho.
A la par, dentro del vehículo, los agentes encontraron un revólver calibre .38. No obstante, minutos después, un hombre llamó al 911 para informar que su hijo había llegado a su casa herido, y confesado ser partícipe del intento de robo.
Rápidamente, agentes acudieron al domicilio y detuvieron al joven. Las autoridades investigan el hecho.