Ya pasó casi un mes de la detención y el escándalo que se desató en la Policía de Córdoba por la detención del jefe de la Caminera y varios oficiales más en una causa que investiga entre otras cosas una presunta asociación ilícita.
“Probablemente no sea el último sacudón, la cosa no va a terminar acá”, dijo este viernes a La Voz En Vivo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
“Tenemos indicaciones expresas por parte del gobernador de llegar a fondo con la depuración de la fuerza, cueste lo que cueste”, agregó Quinteros.
El funcionario defendió el accionar de la Policía Caminera y reiteró la separación de la causa que involucró al exjefe de esa Fuerza respecto de los controles o alguna irregularidad con las multas o el sistema recaudatorio.
“La Policía Caminera redujo un 30% los siniestros viales en las rutas”, remarcó.
Sobre las críticas de Luis Juez
Respecto de las declaraciones que tuvo el senador Luis Juez la semana pasada en La Voz En Vivo reclamando la renuncia del funcionario, Quinteros señaló: “La casta tiene por costumbre trabajar muy poco y vivir del Estado, yo contesto con trabajo. Yo no voy a injuriar ni a ofender a la gente con la que he trabajado”, agregó.

“En Córdoba bajamos un 25% el índice de homicidios”, dijo el funcionario.
La presencia del público visitante en los estadios
“Para nosotros es una experiencia absolutamente normal”, dijo Quinteros respecto de lo decidido por la AFA a nivel de los torneos de Primera División del fútbol argentino.
“Lo hemos hecho ya en varios partidos y sabemos cómo aplicar todos los protocolos”, dijo.
Y dijo que habrá unos 1.200 efectivos que estarán cubriendo las incidentes del partido de este fin de semana entre Instituto y River. “Nosotros vamos a controlarlos a todos”, agregó.
Ojos en Alerta y Guardia Urbana
El funcionario provincial analizó la puesta en marcha de dos programas que tienen vigencia hoy en la Capital y los municipios del interior, Ojos en Alerta y Guardia Urbana.
“Son dos programas distintos pero funcionan de manera conjuntan, y los resultados han sido hasta ahora altamente positivos”, agregó.
La relación con la Nación y con Bullrich
“Nosotros no hablamos de cuestiones políticas y de coyuntura, hablamos de trabajo y el contacto es les diría casi diario con la ministra”, dijo Quinteros respecto de su relación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“Yo la agradezco de manera permanente a ella que separe la cuestión política de la gestión y así lo ha hecho hasta ahora”, agregó.