Los vecinos de la ciudad bonaerense de La Plata no salen de la indignación por el cruel crimen de Kim, la pequeña de siete años que murió este martes a la noche tras ser arrastrada durante 15 cuadras luego de que dos delincuentes le robaran el auto a los padres de la víctima e intenten deshacerse de ella mientras escapaban.
Uno de los involucrados en el asesinato es un adolescente de 17 años, identifcado como “T”, el cual fue entregado por su propia familia tras el hecho. En diálogo con TN, el padre del detenido arremetió contra su hijo y relató como fue el momento en el que se enteró de lo que había ocurrido.
“Yo había ido a comprar unas cubiertas a Buenos Aires y me llama mi hija. Me dice que T se robó un auto y mató a una nena. Le dije que lo retenga, que cuando llegaba a La Plata lo entregábamos”, comenzó señalando el hombre identificado como Héctor.
“Cuando llegué a mi casa, fui a la (comisaría) Tercera y no me quisieron tomar la denuncia. Después fui a la Octava y había mucha gente, pensaba que me iban a pegar a mí”, precisó el hombre. Y siguió: “Di la vuelta y vi a un patrullero, le dije que quería entregarlo, que sabía dónde estaba. Me subí y los llevé hasta mi casa”.
Además, Hector comentó que fue él el que llevó a la Policía hasta la casa del otro implicado, el cual tiene 14 años. “Yo mismo los llevé en el patrullero a la casa del chico, y les dije que era el que estaba con mi hijo anoche”, comentó.
“Yo ya venía renegando mucho con él. Hace 20 días había robado un auto y los policías me dijeron que lo vaya a buscar. Yo no lo quería retirar, querían que lo manden a algún lado. Pero me obligaron a llevarlo porque es menor y no podía quedarse en la comisaría”, detalló en cuanto a la conducta de su hija.
“Él anda en la calle porque anda en consumo, anda perdido en la droga. Lo tuve un tiempo trabajando conmigo en la ferretería y me robaba las cosas, le dije que no venga más”, aseveró.
Y arremetió indignado: “Mi hijo es una mierda de persona, pero va a pagar por lo que hizo. Así como lo entregué, que no me llamen porque no lo pienso sacar, que se pudra y que pague ahí adentro”.
“Él empezó a consumir hace dos o tres años atrás, con 14 años. Empecé a ver que fumaba cigarrillo, después marihuana y empezamos con los problemas. Dejó el colegio y no quiso volver. Hubo muchos problemas en el medio y no lo internamos porque estaba rebelde, te dabas vuelta y se iba. A veces me hacía frente y le tenía que pegar”, relató.
“Me cansé de hablarlo, no le falta nada, le di una casa y lo tuve que sacar por como la estaba destruyendo. También le di una moto, un auto, siempre se lo aconsejó, pero nada ayudó. Le pido a la Justicia que no lo suelten, a ninguno de los dos, y si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudran”, agregó.
Por último, el padre de T le pidió perdón a la familia de la víctima. “Le pido disculpas y los acompaño en el sentimiento a los familiares de Kim. Sé que las disculpas no van a hacer volver a su hija, pero él me pidió que vaya a hablar con él y fui al cementerio a pedirles disculpas en persona. Él va a pagar lo que hizo, que se queden tranquilos. Siento mucha bronca, porque culpa de él estamos pasando esto”, señaló.
Por el momento, el hijo de Héctor permanece alojado en la comisaría Octava, pero, debido a su edad, podría ser trasladado a un instituto a cargo del Régimen Penal Juvenil.