El horrendo crimen de Brenda Torres, la joven cuyo cuerpo apareció desmembrado en distintos puntos de Córdoba capital, volvió a poner sobre el tapete el nombre de una droga que está causando estragos en distintos barrios de la ciudad: el “pipazo”.
“Es lo que se conoce como el paco en Buenos Aires y se llama de esa manera porque la gente que consume lo hace utilizando pipas”, dijo a La Voz En Vivo Andrea Vilkelis, la jefa de toxicología del Hospital de Urgencias.
“Este tipo de droga en esencia es cocaína, pero los residuos de esa droga. Provoca en los consumidores picos de euforia de pocos minutos y luego empieza el bajón, el efecto no dura más de 15 minutos a media hora y empieza a decaer”, agregó.
“Pueden consumirlo de 3 a 4 veces en una hora para tratar de mantener ese nivel de euforia y bienestar”, dijo.
“Es terriblemente adictiva. Se olvidan de comer, de dormir. Puede provocar desde una simple taquicardia, euforia, tensión, acv, infartos, úlceras gástricas, entre otros”, señaló.
“Estos pacientes no duran mucho si sostienen un consumo continuo, duran entre 6 meses a un año”, remarcó de manera contundente.