El trágico caso de María Maidana, la niña de cinco años encontrada sin vida en Formosa tras una intensa búsqueda, continúa revelando detalles escalofriantes. La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa de arpillera enterrada muy cerca de su casa. En medio del dolor, su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
En entrevistas con medios locales, Quintana expresó sus sospechas. “María le tenía terror“, aseguró refiriéndose a Néstor Pérez, padrastro de la niña y uno de los detenidos en la causa. La otra persona sospechada y también con prisión preventiva es la madre de la víctima, Rosalía Maidana.
Quintana recordó un testimonio clave que refuerza sus sospechas: una vecina le contó que vio a María mostrando “terror” hacia el padrastro. Según el relato de la vecina, cuando él le dijo “andá, portate bien”, la niña se asustó.
Aunque cauteloso sobre rumores de violencia o consumo de sustancias, Quintana notó un distanciamiento creciente. “Yo no puedo hablar de lo que no vi. No tenía contacto con esa casa”, afirmó, pero el hecho de que le respondieran cada vez menos y lo “borraran de todos lados” le generó inquietud.
La comunicación con la madre de María también se volvió difícil. Quintana intentaba llamarla, pero siempre tenía una excusa: decía que no estaba, que se había ido a casa de un pariente, aunque él sabía que mentía. La madre le decía que el padrastro no quería que hablara con él porque era “muy celoso”. Esta situación contrastaba con los primeros meses después de la separación, cuando la relación era buena y él podía ver a la niña; los problemas comenzaron después, cuando la familia de ella se mudó a El Colorado y él perdió contacto.
Sobre la muerte de su hija, Quintana es contundente. “Cuando la mamá se quebró dijo que a mi hija le dio un infarto o algo así, pero para mí, a María la mataron“, remarcó.
Los detenidos siguen en prisión
En las últimas horas, la justicia de Formosa negó la excarcelación a Rosalía Maidana y Néstor Pérez. La pareja está acusada de la muerte de María. La fiscal Natalia Tafetani, a cargo de la Fiscalía Número 4, confirmó la decisión.
La fiscal explicó que los detenidos están privados de su libertad porque, siendo los encargados del cuidado de la menor, no denunciaron su desaparición. Además, ambos dieron distintas versiones sobre el paradero de María, intentando desviar la investigación. Fue la madre quien, con el correr de las horas, se quebró y reveló dónde estaba enterrado el cuerpo de la niña.
El padre de María Maidana concluyó su relato con un claro pedido: “Quiero que se sepa la verdad. No me interesa otra cosa. Que se haga justicia por mi hija“.