Desde hace tiempo, la intersección de avenida Colón y Domingo Zípoli, en Córdoba Capital, es escenario de robos permanentes. Ladrones a pie (o en moto) aprovechan las detenciones de automovilistas por el semáforo y, tras reventar ventanillas, roban los que pueden para escapar.
Así las cosas, hartos de esta situación y de la falta de patrullaje policial en el sector, vecinos y comerciantes comenzaron a filmar estos robos constantes con celulares para reclamar por mejor seguridad.
Días atrás, se conoció el video de un robo más en “la esquina de los arrebatos”: tras la viralización de las imágenes, se abrió una causa policial y judicial y se logró identificar y detener a un sospechoso.
En las últimas horas, el fiscal Horacio Vázquez dispuso la prisión preventiva de este sospechoso. Juan Manuel Herrera, de 33 años, está acusado por robo y resistencia a la autoridad.
Fuentes de la causa señalaron que el caso central sucedió el 17 de octubre pasado a las 14 en Zípoli y Colón. De acuerdo a la pesquisa, el sospechoso caminó rápido hasta un VW Gol blanco, manejado por una joven, y que estaba detenido en Zípoli por el semáforo.
Según el expediente, el hombre arrojó un elemento contundente hacia la ventanilla del lado del acompañante y, tras reventarla, introdujo medio cuerpo para robar un bolso negro que contenía tarjetas, billetera y la llave de la casa de la víctima.
Tras el robo, escapó corriendo. El episodio fue filmado por un celular por un vecino y fue viralizado.
Tres días después, alrededor de las 18, un móvil policial pasó la calle Deán Funes al 3500, cerca de la esquina en cuestión.
Fue así que los policías intentaron controlar a un grupo de personas que se encontraba frente a una vivienda. En ese momento, al advertir la presencia de los uniformados, Herrera salió corriendo, por lo que fue perseguido y detenido, según la versión oficial.
Sucede que uno de los efectivos lo había reconocido como el sospechoso del robo filmado.
Una vez aprehendido, el acusado forcejeó con los uniformados y hasta habría intentado forzar la puerta del patrullero para escapar, pero fue contenido. De allí fuera acusado por resistencia a la autoridad, además del robo.
En las últimas horas, el fiscal Vázquez firmó la prisión preventiva del acusado.
Policías atropellados por motociclista
Por otro lado, un motociclista fue detenido en barrio Guiñazú, de la ciudad de Córdoba, luego de haber atropellado a dos policías cuando tras evadir un control vehicular.
Según informaron las fuentes, el detenido se conducía a bordo de una Brava Nevada 110 cc y su actitud fue advertida por personal que monitoreaba las cámaras de videovigilancia 911.
En medio de un control, el sujeto aceleró y atropelló a uniformados. Los efectivos se recuperan.
Finalmente, fue interceptado en avenida Japón al 7000. La moto tenía el número de motor suprimido. Quedó a disposición de la Justicia.

























