En los últimos días, desde La Voz hemos abordado en varios informes un tema que tuvo mucha repercusión entre nuestros lectores: las denuncias en la Justicia de clientes de la constructora Márquez y Asociados, quienes se consideran estafados porque pagaron por el sueño de la casa propia, pero todo se transformó en una pesadilla.
Hemos investigado, además, cuál ha sido el mecanismo de engaño que de forma coincidente refieren los clientes sobre el modo de hacerles disponer su dinero sin ejecutar las obras.
A su vez, los abogados que representan a varias decenas de particulares que continúan reclamando la construcción de su casa señalan que los ejecutivos de la firma han recibido millones de pesos a la par de que Márquez y Asociados se ha diversificado en otras empresas con objetos sociales diversos, como la explotación agropecuaria, la salud y otros emprendimientos.
Luego de numerosos fallos adversos en Defensa del Consumidor y en la Justicia Civil provincial, además de ingresar una veintena de pedidos de quiebra, Márquez y Asociados ahora enfrenta denuncias penales que el Ministerio Público ha derivado al fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier.
A continuación, recapitulamos en orden cronológico el suceso, a través de los artículos que venimos publicando sobre este tema, que tendrá continuidad en Lavoz.com.ar durante las próximas semanas.