La Avenida General Paz fue escenario de un violento triple choque este domingo por la madrugada en el barrio porteño de Mataderos, a la altura de la Avenida Los Corrales y en el carril con sentido al Río de la Plata.
El siniestro involucró a dos autos y una camioneta y ocurrió alrededor de la 6, según informó TN.
Cómo fue el terrible triple choque en la General Paz
Según relataron automovilistas y vecinos, un Peugeot 208, en el que viajaba un grupo de jóvenes a alta velocidad, impactó de atrás a un Peugeot 206, que también transportaba a otro grupo de jóvenes.
Testigos, siempre según lo recopilado por el mismo medio, afirmaron que el Peugeot 208 “iba zigzagueando a alta velocidad” antes del impactante choque.

Este primer y brutal impacto dejó un saldo de nueve heridos, según precisaron fuentes policiales a Infobae: se trata de ocho hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Al menos 9 heridos tras el impactante choque
Según trascendió, el conductor del Peugeot 208 salió despedido por el parabrisas y terminó tendido en el piso al otro lado de la ruta. Este joven tuvo que ser trasladado por el Same aéreo (Servicio de Atención Médicas de Emergencias).
En el otro vehículo, el Peugeot 206, quedó completamente destrozado y se prendió fuego tras el impacto. Vecinos y transeúntes intervinieron rápidamente para ayudar a los tres jóvenes que viajaban en su interior, logrando apagar las llamas y asistiéndolos para salir del auto.

Además, la fuerza de la colisión provocó que una de las ruedas de los autos saliera volando e impactara contra una camioneta que circulaba detrás. El conductor de esta camioneta, quien resultó ileso, dio positivo en el test de alcoholemia y no pudo continuar manejando en el lugar.
Masivo operativo del Same para rescatar y trasladar a los heridos
Ante la gravedad del siniestro, Same desplegó un importante operativo, con ocho móviles de emergencia y una aeronave en el lugar. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, incluyendo el Hospital Santojanni y el Hospital Grierson.
Entre los trasladados, un joven de 28 años sufrió politraumatismos graves y fue derivado de urgencia en helicóptero del Same aéreo al Hospital Argerich. Otros heridos también presentaban politraumatismos, aunque estaban conscientes.
“Efecto dominó”: un segundo siniestro por la congestión
El brutal triple choque y la intervención del Same aéreo, que incluyó el aterrizaje del helicóptero en la autovía, provocaron una ralentización y el corte total del tránsito en la General Paz. Esta congestión derivó en un segundo triple choque a la altura de la Avenida Eva Perón, a unos 500 metros del siniestro principal.
Aunque de menor magnitud que el primero, este segundo accidente dejó tres personas heridas con lesiones leves, quienes también fueron trasladadas por el Same.