En un amplio operativo policial que se concretó este martes por la noche, fue desarticulada una supuesta organización criminal acusada de cometer estafas mediante el uso fraudulento de tarjetas de débito y crédito.
El procedimiento se inició alrededor de las 22 y abarcó distintos allanamientos en Villa Carlos Paz y Tanti y hasta en Cruz del Eje.
Como resultado del operativo, la Policía detuvo a nueve personas acusadas de integrar una banda delictiva. Quedaron acusados por los presuntos delitos de asociación ilícita, robo y defraudación calificada.
La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción del 3º Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gomez.
Durante el despliegue policial, se ejecutaron 11 órdenes de allanamiento, lo que permitió no sólo las detenciones, sino también el secuestro de una importante cantidad de elementos utilizados presuntamente para llevar a cabo las estafas: tres vehículos, 16 teléfonos celulares, tres notebooks y 15 dispositivos posnet. También se secuestraron un televisor y dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses
El operativo contó con la participación de diversas fuerzas: personal de Investigaciones Criminales de la Departamental Punilla, efectivos del CAP Carlos Paz, del grupo táctico Eter., Guardia de Infantería y unidades de refuerzo de la Dirección General de Departamentales Norte.