Nuevamente, la avenida de Circunvalación de Córdoba fue escenario de una tragedia vial: un conductor murió este jueves luego de que otro vehículo se cruzara de carril y lo chocara de frente. La mujer que manejaba este último rodado resultó con heridas, al igual que un joven que la acompañaba. Quedaron internados.
Hay una investigación judicial para determinar cómo y por qué fue que se produjo este siniestro.
La Circunvalación de Córdoba viene siendo, en los últimos tiempos y sobre todo desde que tiene tres carriles de cada lado, escenario de graves y permanentes siniestros viales graves.
De manera recurrente hay choques por alcance y frontales, además de despistes y vuelcos. Varios de esos casos han terminado con heridos y muertes.

Respecto al último caso, todo sucedió a las 13.24 del jueves en el anillo externo de la Circunvalación a la altura del barrio Villa Boedo, zona este de la Capital.
En el lugar, y por causas que se intentan determinar, una mujer perdió el control de un Peugeot Partner gris. El rodado se cruzó de carril y chocó de frente a una Fiat Fiorino de color blanco que justo pasaba por el lado contrario.
Este rodado era conducido por Federico Alejandro Anunciacao, de 39 años, informaron fuentes policiales.
Esta persona, empleado de una firma dedicada a la higiene y seguridad ambiental de la Capital, fue rescatado por bomberos y trasladado en ambulancia en grave estado al Hospital de Urgencias.
En el centro de salud, el cuerpo médico intentó salvarlo, pero finalmente murió en el shock room en horas de la tarde
Fuentes policiales informaron que los ocupantes del otro vehículo, Natalia Paz (51 años, la conductora) y Alexis Raffin (23), debieron requerir atención médica.
Por directivas de la fiscalía de turno, se dispuso que Policía Judicial realice los peritajes de rigor y se dé inicio a una investigación para determinar qué fue lo que pasó.
En este sentido, se espera que se realicen peritajes mecánicos diversos y se tomen testimonios a testigos, entre otras medidas.
La anterior grave tragedia con un cruce de carril
El 29 de mayo de 2024, una camioneta Toyota Hilux, de manera descontrolada, se cruzó de mano en la avenida de Circunvalación de Córdoba y cayó encima de un Fiat Uno que iba por el carril contrario.
Como consecuencia de aquel impacto, murió la conductora del auto. Anabela Ayelén Vega tenía 30 años. Otro automovilista que iba detrás se salvó con lo justo.
La Toyota Hilux quedó dada vuelta. Su conductor, Clever Alexis Rodríguez, de 28 años, resultó con algunas lesiones.
El fiscal Juan Pablo Klinger comenzó a investigar aquel siniestro y, tras un arduo trabajo de la Policía Judicial, logró demostrar con el grado de sospecha suficiente que el conductor de la camioneta iba usando el celular cuando pasó todo.
De acuerdo a la sospecha, al manipular el celular y, mientras sobrepasaba a un camión, el joven perdió el control de la 4x2 y terminó cruzándose de carril. En esa maniobra, la camioneta cayó sobre el auto que iba de frente y mató a la conductora.
Klinger mandó a juicio a Clever Alexis Rodríguez por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas.
La figura culposa gira en torno a la imprudencia y a la negligencia.
El conductor permanece en libertad.