Pese al paso de los días, los investigadores no logran dar con los autores de un grave ataque armado cometido con pistola, noches atrás, contra una academia de danzas ubicada en calles 9 de Julio y Sagrada Familia, en el barrio San Salvador de la ciudad de Córdoba.
Afortunadamente, y pese a la gran cantidad de disparos efectuados, no hubo que lamentar víctimas. No menor es el punto que en el lugar, y cuando pasó todo, había una decena de chicos y chicas tomando clases.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, no hay personas detenidas ni imputadas.
Todo sucedió el viernes último pasadas las 21 cuando dos hombres en moto llegaron hasta el lugar.
Mientras uno de los individuos se quedó a bordo del vehículo y con el motor en marcha, su cómplice (con casco) se bajó caminó unos metros y, con toda impunidad, efectuó varios disparos con un arma automática. Acto seguido, el agresor volvió rápido a la moto y fugó con el cómplice.
Los proyectiles dieron de lleno en una academia de danzas y atravesaron los ventanales para incrustarse en paredes.
Mientras tanto, las profesoras y alumnos tuvieron que tirarse al suelo en medio de escenas de pánico.
Tal fue la impunidad de los atacantes que no les importó que en la zona haya cámaras de seguridad ni que esté la Comisaría 2ª a ocho cuadras sobre Duarte Quirós. Además, hay otra dependencia policial de importancia en la mencionada avenida.
El caso no fue informado por las autoridades.
“Vivimos en este barrio hace 20 años y jamás tuvimos problemas. No quisieron robar, tiraron a matar a alguien”, expresó Pamela, una de las dueñas del lugar.
“Los tiros pasaron por la cara de las personas y pegaron en la pared”, añadió la mujer en declaraciones formuladas a El Doce.
En medio del nerviosismo, la mujer condenó el brutal ataque, al tiempo que puso de relieve la inusitada violencia de los agresores.
El caso se encuentra bajo investigación policial y judicial y, por ahora, no hay novedades.
“Nos arruinaron el sueño de tener una academia. No queremos seguir acá. Somos una familia que jamás tuvo problemas con nadie”, expresó la dueña de la academia, entre lágrimas.
Desde hace tiempo, tanto en San Salvador como en Las Palmas y otras barriadas próximas se vienen registrando serios episodios delictivos como asaltos, según los reclamos de comerciantes y vecinos.


























