La jovencita de 16 años que había sido hallada inconsciente en un hotel alojamiento de Vicente López, Buenos Aires, murió en las últimas horas tras haber sido internada el domingo en el Hospital Bernardo A. Houssay, informaron fuentes policiales y judiciales.
Un hombre de 43 años, identificado como Diego L., llamó a una ambulancia desde el albergue transitorio, informaron medios nacionales.
El hecho tuvo lugar en el establecimiento Costa Azul, que fue clausurado ya que la ley prohíbe el ingreso de menores de edad a hoteles alojamientos. El hombre será indagado en las próximas horas por el delito de supuesto “homicidio con dolo eventual”.
Ludmila L. (así fue identificada), quien sufría de epilepsia, se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio. También se investiga si tenía un golpe en la cabeza. En el hospital se le aplicó electroshock y quedó internada unas horas en coma antes de fallecer.

La investigación de la Justicia: autopsia
La fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, es quien está a cargo del caso y ordenó que se le practique una autopsia al cuerpo de la adolescente para determinar las causas de la muerte.
De acuerdo a los familiares de Ludmila, además de ser epiléptica, la joven se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Se investiga “si las drogas o el alcohol jugaron algún tipo de rol en la muerte” y, en caso afirmativo, si le fueron suministradas por el hombre de 43 años, a quien la adolescente conocía con anterioridad.