Se confirmó este jueves el fallecimiento de Ariel Castillo, de 47 años, quien había sido víctima de un violento robo en su vivienda luego de conocer a un hombre a través de la aplicación de citas Tinder. Castillo permaneció cuatro días internado en grave estado en coma, tras haber sufrido un brutal ataque en su casa ubicada en Villa Libertad, partido de San Martín.
El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del sábado pasado. Castillo, quien trabajaba en el Teatro Colón, invitó a su casa a un hombre que había contactado por la aplicación de citas, sin sospechar lo que sucedería después.
Las cámaras de seguridad de la cuadra y de la vivienda de la víctima registraron momentos clave. Aproximadamente a la 1, se observa a Ariel estacionando su auto, del cual desciende por la puerta del acompañante el hombre con quien había tenido la cita y que, minutos después, lo drogaría. En otro video, grabado unas dos horas más tarde, se ve al agresor saliendo de la casa acompañado por otros tres hombres. Los delincuentes cargaron los objetos robados en el coche de la víctima y huyeron en él.
Alrededor de las 4, la persona que convivía con Ariel llegó a la casa y encontró el lugar completamente revuelto. Ariel fue hallado dormido en el primer piso y, al despertarlo, se encontraba desorientado. Al intentar bajar las escaleras, Ariel se descompensó a causa de las drogas que le habían suministrado, cayó y se golpeó la cabeza.
Fue trasladado de urgencia al hospital de San Martín. Allí, permaneció internado en coma con una grave lesión cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó la muerte cerebral en las últimas horas, un estado irreversible, y poco después falleció.
Según sus familiares, Ariel tenía dinero en su casa porque planeaba realizar un viaje. Los ladrones se llevaron sus ahorros, además de una variedad de objetos como perfumes, alhajas, computadoras, celulares, ropa y el propio auto de la víctima.
La Policía se encuentra trabajando en el análisis de los videos de seguridad para lograr identificar a los responsables del ataque y el robo. El caso, inicialmente investigado por el robo y la agresión, ahora como homicidio tras el fallecimiento de Ariel Castillo.