Una joven de 26 años perdió la vida en la madrugada de este domingo tras ser embestida por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol en la ciudad de Posadas, Misiones. El suceso tuvo lugar en la intersección de las avenidas Quaranta y Jauretche.
La víctima fue identificada como Aldana Escalante, quien circulaba en su moto Honda Biz de 125 cc cuando fue impactada desde atrás por un hombre de 64 años a bordo de un auto Mitsubishi Lancer.
Testigos del fatal siniestro alertaron rápidamente al 911. Un patrullero y una ambulancia llegaron al lugar, pero lamentablemente, debido a la brutalidad del impacto, los médicos sólo pudieron constatar el deceso de la chica, quien falleció en el acto.
El conductor del vehículo fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esta situación, el juez interviniente ordenó su detención y el secuestro del automóvil.
La zona del siniestro fue preservada para la realización de las pericias de rigor. En el caso, intervino la División Policía Científica, un médico policial y bioquímicos para llevar a cabo la investigación pertinente.