Esta semana se hizo viral el caso grabado de dos turistas que vandalizaron unas rocas en Potrerillos, Mendoza.
La Justicia Contravencional inició una búsqueda para dar con un grupo de adultos mayores y así identificarlos.
Las personas que con aerosoles dejaron sus nombres impresos, son de Buenos Aires y estuvieron en la provincia hasta el 18 de julio.
El trabajo investigativo se centró en Luján de Cuyo con el recorrido que hicieron estos visitantes a la provincia.
Multa y posible arresto
Como lo establece el Código Contravencional, toda la red de tecnología policial se puso a disposición para la identificación de estas personas que arriesgan una multa de $21 millones.
También se prevé hasta 10 días de arresto por degradación ambiental.
Frente a la viralización de las imágenes, la jueza Viviana Fernández inició una compulsa de oficio. En las últimas horas el expediente pasó a manos de la magistrada Constanza Domínguez.
Desde la Justicia señalaron que no es común este tipo de hechos vandálicos y que s muy reciente su incorporación al Código Contravencional de Mendoza con el artículo 138.
Virales por vandalismo
En la zona natural los turistas bonaerenses dejaron escrito: Stela, Grachu, Gui, Mari y Moni. Fueron grabados por un mendocino de la zona, quien los insultó a lo que respondieron que no sabían que no se podía realizar los grafitis en pleno paisaje natural.
La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, fue contundente: “En Mendoza, el que las hace, las paga”. Junto a organizaciones de montaña y Áreas Protegidas, buscan concientizar y restaurar el patrimonio natural dañado.
“Espero que quienes hicieron este daño lo reparen. En Mendoza somos buenos anfitriones de los turistas que nos visitan y cuidan nuestros paisajes, pero estos no son bienvenidos. Si alguien los reconoce por favor díganles que vengan a limpiar las pintadas", posteó la presidenta del Senado provincial.