Matías Tissera, delantero de 28 años, fue liberado el martes 29 de abril de 2025 tras pasar 28 días detenido. El jugador estuvo alojado en el centro penitenciario de Bouwer, en Córdoba.
Tissera había sido arrestado el 1 de abril, en el aeropuerto, mientras se disponía a viajar a Brasil junto al plantel de Huracán para disputar un partido de la Copa Sudamericana. La Policía procedió a su demora a pedido de la Justicia, que había alertado sobre un posible “riesgo de fuga”.
El futbolista está imputado en una causa caratulada con el delito de “amenazas y extorsión”, según lo informado por TN.
Investigan a un futbolista de Huracán por extorsión
La investigación que motivó la detención de Tissera se relaciona con una supuesta extorsión a Florencio Ferrara, dueño de una empresa constructora. Tissera habría comprado una propiedad a esta empresa en Córdoba, la cual, según informaron, nunca fue entregada.
El futbolista es acusado de ser el presunto autor intelectual de esta extorsión. Se indica que Matías Tissera, desde Bulgaria (donde se encontraba jugando), habría contactado a un tercero con el objetivo de recuperar los U$S 10.000 que había invertido en la propiedad.
La esposa de Tissera, Sofía Arozamena, ofreció una versión diferente en una entrevista con TyC Sports. Según ella, Matías “no extorsionó a nadie”, y su único reclamo fue por su dinero correspondiente a la casa no entregada.
Arozamena explicó que se comunicaron con el dueño de la empresa, quien inicialmente argumentó que faltaban pagos. Además, señaló que Matías, al estar en Bulgaria, no tenía la posibilidad de contactarse directamente con estas personas.
Durante su estadía en la cárcel, según contó su esposa, el futbolista sufrió un “cuadro depresivo” y pidió no recibir visitas.
Un futbolista de Huracán está acusado por extorsión
Para contrarrestar el argumento judicial de “riesgo de fuga”, el abogado de Tissera, Adolfo Allende Posse, presentó ante la justicia el contrato de alquiler de una propiedad en Caballito, Buenos Aires, así como una copia del vínculo contractual que une al jugador con el club Huracán, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.
A pesar de la liberación del futbolista, las fuentes judiciales informaron que la fiscal Silvana Fernández continuará con la investigación en curso sobre el caso de “amenazas y extorsión”.