Villa Dolores. En los últimos días se conocieron nuevas denuncias en contra del presunto estafador itinerante, que se hacía llamar "mentalista" o "el parapsicólogo" y que se encuentra preso en Villa Dolores acusado de estafar a vecinos de Traslasierra. La Justicia informó que también su hijo fue imputado y que su causa fue elevada a juicio días atrás.
El acusado es Hugo Malmen, quien también se hacía llamar como Hugo Vilela y se lo sindica de estafar mediante su condición de “parapsicólogo”.
En las últimas horas, la fiscalía recibió otras denuncias sobre su accionar. Se destaca una vecina de Villa Dolores que habría sido engañada por Malmen y habría terminado pagándole una abultada suma de dinero, en el marco de una cura para su hijo. El hombre la habría embaucado, haciéndole creer que el joven estaba enfermo cuando esto era falso.
La mujer incluso sacó un crédito para afrontar los gastos.
Otra de las denuncias es de un taxista, quien asegura que trasladó al “parapsicólogo” para que atendiera a otros pacientes en otras provincias y nunca cobró un peso por los viajes.
El trabajador del volante dijo que el “manosanta” incluso le pedía dinero y que nunca se lo terminó devolviendo.
La acusación más seria contra Malmen es por la supuesta sustracción de un automóvil.
El mentalista le habría dicho a su propietario que el rodado tenía “malas vibras” y que debía deshacerse de él de inmediato porque era la causa de sus males.
A las pocas horas le aseguró que tenía en la provincia de San Luis un comprador que pagaría bien por el vehículo. No sólo logró que el propietario le confiara el auto con todos sus documentos y le firmara el formulario 08 a cambio de nada. Sino que además le habría pedido dinero para la nafta.
Finalmente, el acusado y parte de su familia se habrían apoderado del rodado y habrían escapado de Traslasierra a las pocas horas. El coche fue vendido finalmente en Patagonia. Malmen fue atrapado en La Pampa.