En las últimas horas, un violento hecho conmocionó a la ciudad de Mar del Plata. Un hombre mató al propietario de la casa que alquilaba luego de una discusión. Le dio una puñalada en un ojo.
El terrible episodio ocurrió el lunes en la noche, en el barrio Villa Lourdes de la ciudad turística, más precisamente en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Marcelo T. de Alvear esquina Irala.
Según indicaron fuentes policiales, los agentes fueron advertidos a través de un llamado al 911 sobre un conflicto entre dos personas. Cuando llegaron, se encontraron con el cuerpo de la víctima tendido en el suelo.
La víctima fue identificada como Fernando Gauchi, de 54 años. Mientras los agentes de la Comisaría 3° realizaban tareas en el lugar de los hechos, llegó un hombre notablemente exaltado y con manchas de sangre en la ropa y en los zapatos: era el inquilino de la propiedad.
El sospechoso, identificado como Luis Orellano de 47 años, habló con los efectivos y se autoincriminó, por lo que las autoridades procedieron a detenerlo.
Si bien no trascendieron detalles específicos de las circunstancias del ataque, los agentes pudieron saber que existía un conflicto previo entre los involucrados. Las averiguaciones policiales confirmaron varios problemas por cuestiones del inquilinato.
A su vez, secuestraron de la sangrienta escena un cuchillo con mango de plástico color blanco que podría ser el arma homicida. Este cuchillo será peritado por especialistas para confirmar la hipótesis.
El sospechoso fue imputado en la causa caratulada como homicidio simple y fue trasladado al complejo penitenciario de Batán. El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Russo.