Un conductor ebrio de 39 años perdió el control de su auto Chevrolet Prisma y terminó impactando violentamente contra los bolardos de una parada de Metrobús. El hecho ocurrió este lunes por la madrugada en el barrio porteño de Flores.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia. En el video, difundido por TN, se observa cómo el hombre, que manejaba con su pareja, se desvió del carril y chocó contra la infraestructura de la parada.
Personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad acudió al lugar tras un llamado al 911, encontrando el Chevrolet Prisma completamente destrozado después de haber arrancado varios bolardos y terminar sobre el sector peatonal.
Manejaba borracho y chocó contra una parada de colectivos
Inmediatamente, la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Diego Basavilbaso, ordenó la realización de un test de alcoholemia al conductor. Los resultados fueron contundentes: el hombre manejaba con 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra casi el triple del límite permitido para particulares, que es de 0,50 gramos por litro.
Ante esta grave situación, la fiscalía procedió a labrarle una contravención por conducir alcoholizado. Además, se le retuvieron tanto el vehículo como el registro de conducir.
El vehículo no solo llevaba al conductor, sino también a su acompañante, una mujer de 32 años. A raíz del impacto, la mujer debió ser asistida por personal del Same debido a un golpe recibido. Afortunadamente, y a pesar del susto y las lesiones iniciales, la acompañante se encuentra fuera de peligro.