Nuevamente, las rutas de la provincia de Córdoba vuelven a ser noticia por narcotráfico.
En esta oportunidad, una mujer, su hija y un joven quedaron detenidos luego de que se les descubriera, en el auto en el que viajaban, dos kilos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba dentro de sendos paquetes con cinta amarilla que tenían estampados el logo de “Ferrari”.
Este logotipo está adjudicado a un importante grupo narco que provee drogas desde Bolivia y supuestamente es de alta calidad. En los últimos tiempo, ya se han hallados paquetes de cocaína, con ese logotipo, en distintos puntos de la Argentina.
Respecto a esta oportunidad, los sospechosos fueron atrapados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el marco de un control realizado en el kilómetro 142 de la ruta nacional 19 a la altura de la localidad de Devoto, en el departamento San Justo.
Se sospecha que viajaban hacia la ciudad de San Francisco. Les faltaban 20 kilómetros, pero no llegaron.
Los efectivos de la FPA los estaban esperando tras una denuncia anónima en la que se había delatado a estas personas.
El procedimiento se concretó el pasado martes a la tarde.
Los pesquisas de la FPA detuvieron finalmente a una mujer de 62 años junto a su hija de 41 y a un joven de 23, quienes se trasladaban en un Volkswagen Scirocco blanco.
Durante el operativo, además de los dos kilos de cocaína (equivalentes a 10.380 dosis aproximadamente), los efectivos de la FPA incautaron además dinero en efectivo (pesos, dólares, reales y moneda rumana), informaron desde la PFA.

Capturados con cocaína
Tanto la mujer como su hija son oriundas de Frontera, provincia de Santa Fe, mientras que el joven es de San Francisco.
Según se informó desde la FPA, las tres personas cuentan con antecedentes relacionados con infracciones a la ley nacional de drogas.
Además, la hija ya había sido detenida el año pasado tras intentar ingresar droga a la cárcel donde se encuentra su hijo preso.
La causa quedó radicada en la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, desde donde se dispuso el secuestro de la droga, el vehículo involucrado, el traslado de los detenidos y su imputación por violación a la ley 23.737.
Los domicilios de los involucrados fueron allanados, pero no trascendieron los resultados.
La causa continúa y se esperan nuevas detenciones con el avance de la pesquisa.
Detenidos en la ruta en La Calera
Por otro lado, dos hombres fueron detenidos con dosis de cocaína para la venta y dinero en efectivo mientras circulaban en un vehículo por la ruta E-55. El procedimiento se realizó a la altura del peaje entre Córdoba Capital y La Calera.
Tras cuatro meses de investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de la FPA, y con orden judicial de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, se concretó la aprehensión de dos hombres de 40 y 56 años de edad. Durante el procedimeinto, se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero en efectivo y el vehículo en el que se trasladaban.
Uno de los acusados estaba con libertad condicional por narco.