Durante las primeras horas del miércoles, un grupo de cuatro sospechosos protagonizaron un tiroteo a la salida de un boliche de Palermo. Tras unas horas los sujetos fueron identificados y detenidos por la Policía de la Ciudad.
Los oficiales tomaron noción de lo sucedido luego de que los amigos de la víctima salieran en busca de ayuda. Los jóvenes pudieron interceptar a un móvil policial que circulaba por el barrio de Belgrano. El suceso habría ocurrido en la calle Dorrego al 1700.
Cuando pudieron acudir a la ayuda de la Policía, los amigos llevaban a la víctima en el auto, a bordo de un Toyota Etios. Los jóvenes alertaron a los oficiales que su amigo había sido baleado por un hombre a la salida del boliche, y que su agresor iba acompañado además de otras tres personas.
Además, los atacantes iban en dos autos: un Volkswagen Vento y un Volkswagen Fox, que fueron rastreados posteriormente por la Policía.
Según informaron los agentes policiales, el joven herido tenía lesiones de bala en la zona del abdomen y en uno de sus brazos. Además se encargaron de llamar al SAME, para auxiliarlo. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández, lugar donde permanece en observación.
En cuanto a los sospechosos del tiroteo, fueron identificados por el CMU (Centro de Monitoreo Urbano), desde donde se pudo realizar un seguimiento del vehículo implicado desde el mismo boliche hasta un edificio donde finalizó el recorrido, ubicado en calle Monroe al 2000.
Allí los sujetos permanecieron encerrados por varias horas hasta que los oficiales ingresaron a la fuerza y los detuvieron.
Sin embargo, solo se encontraban tres de los cuatro sospechosos. El resto, por su lado, quedó detenido luego de ser sorprendidos cuando intentaban escaparse por el balcón hacia una obra en construcción contigua al edificio.
Actualmente intervino la Justicia, quienes trabajan para esclarecer las causas de lo ocurrido. Además, quien se encarga del caso es la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 61, a cargo del fiscal Martín López Perrando.