Investigadores policiales y judiciales trabajan para esclarecer el asesinato de un joven que fue ultimado de un balazo en la cabeza y dar con quienes estuvieron detrás del ataque ocurrido en la madrugada del domingo en barrio Ciudad Evita, en la franja sudeste de la ciudad de Córdoba.
El muchacho fue hallado ultimado en la entrada a una vivienda, que no sería suya, y a pocos metros se halló un Fiat Uno robado el pasado sábado. En el piso se hallaron al menos dos cápsulas de vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Las sospechas están orientadas a una venganza armada por parte de una patota.
Por el momento no hay detenidos ni imputados.
La persona fallecida fue identificada como Alan Matías Herrador Sagen o Sajen, quien tenía 17 años. Fuentes oficiales señalaron que contaba con antecedentes penales por distintos delitos.
Todo se descubrió este domingo pasadas las 5.30 cuando patrullas policiales, alertadas por un llamado al 911, llegaron a un domicilio ubicado en el lote 8 de la manzana 50 de barrio Ciudad Evita, en la periferia sudeste de Córdoba Capital.
La información daba cuenta sobre un joven que había sido herido y se encontraba en grave estado.
Al arribar al lugar, los uniformados efectivamente se dieron con un muchacho tirado boca arriba en la cochera de un domicilio. Presentaba una grave herida de bala en la cabeza. Apenas balbuceaba.
Al cabo de unos momentos arribó un servicio de emergencias médicas del 107, cuyos integrantes se limitaron a constatar la muerte del muchacho.
A su lado se hallaron las cápsulas de dos balazos disparados.
Fuentes policiales informaron que, si bien había vecinos en la zona que se acercaron a mirar, nadie supo o pudo brindar qué fue lo que había sucedido.
Al cabo de unos minutos arribaron más patrullas, cuyos uniformados dieron en el mismo domicilio con un Fiat Uno negro modelo 2010 que había sido robado el sábado anterior en jurisdicción de la unidad judicial 10 (barrio Empalme).
El robo del auto sucedió a pocos kilómetros de donde fue la ejecución.
Con el paso de los minutos fueron arribando más policías tanto del área de investigaciones, como de canes y de la guardia de infantería. En tanto, luego arribarían brigadas de la Policía Judicial para llevar adelante las tareas de rigor. El cuerpo fue remitido a la morgue para la correspondiente autopsia.
En tanto, los pesquisas trabajan desde entonces en procura de determinar qué fue lo que sucedió y quiénes y por qué estuvieron detrás de este nuevo crimen por violencia urbana en Córdoba.
La causa quedó radicada en la fiscalía de instrucción del Distrito 2 Turno 7.
Otro crimen: lo mataron de una puñalada en la calle
Por otro lado, un hombre de 58 años fue asesinado de una puñalada, en la mañana del domingo, en el marco de una pelea con otra persona en barrio Villa 9 de Julio, en la franja noroeste de la Capital cordobesa.
La víctima fue Ricardo Morales, quien tenía 58 años.
Fuentes oficiales señalaron que el crimen sucedió pasadas las 10 de la mañana del domingo en calle Coquena al 8000.
En circunstancias que son investigadas, se produjo una violenta pelea callejera que terminó con Morales herido con una grave puñalada a la altura del esternón. La lesión afectó órganos internos que le causaron la muerte a los pocos instantes.
Tras una serie de averiguaciones, los investigadores policiales obtuvieron la información que la víctima había mantenido una violenta pelea con un hombre apodado “el Matón”, por “problemas de vieja data” y que habría escapado en una motocicleta del lugar.
Personal de Homicidios de la Policía trabaja para dar con su paradero.
En tanto, a la par de la conmoción por el crimen del vecino, se vivieron serios momentos de tensión entre varias personas y fue necesaria la llegada de la Guardia de Infantería para evitar incidentes mayores.
Seguidilla de crímenes en Córdoba
Estos dos crímenes se agregan a una preocupante seguidilla de homicidios que se viene registrando en Córdoba.
Según datos del Ministerio de Seguridad de Córdoba, ya son 53 los homicidios en 2025 en la provincia.
Días atrás un anciano fue asesinado en un asalto en su casa de Villa Los Aromos, mientras que un joven fue ultimado de un balazo durante un robo en barrio Empalme. En tanto, una joven fue asesinada y descuartizada en la Capital.
Por estos crímenes ya se detuvo a varios sospechosos.