La Policía Federal (PFA) detuvo a un hombre acusado de distribuir y comercializar material de abuso sexual infantil (Masi) en el barrio Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, según se informó oficialmente.
La causa contra el presunto depravado
La causa tuvo su inicio en mayo del corriente año, cuando la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, recibió un oficio judicial proveniente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.
A través del mismo, se ordenaba identificar al autor de la distribución de una serie de archivos denunciados por el Centro de Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC), los cuales mostraban a menores siendo agrediddos sexualmente.
Posteriormente, los efectivos desarrollaron amplias tareas de inteligencia y estableciendo que el material era comercializado por un hombre en diversas redes sociales.
Los agentes determinaron también que la conexión IP del autor de la divulgación de aquellos registros coincidía con un domicilio de calle Luis Firpo, en Tres de Febrero.
E juez de Garantías N° 5 de San Martín, Nicolás Schiavo, ordenó el allanamiento de la casa y la captura del involucrado. Secuestraron siete teléfonos celulares, una notebook, dos tablets, dos pendrives y tres tarjetas SIM.
El detenido fue imputado por tenencia y distribución de representaciones sexuales de menores agravada.