Una joven de 18 años, identificada como Agustina González, se encuentra internada en estado delicado pero consciente tras ser baleada durante un intento de robo de su teléfono celular en el barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. El violento episodio ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 21 horas, mientras Agustina regresaba de comprar junto a dos amigas.
Según relató Fernando González, padre de la víctima, las jóvenes se dirigían a su domicilio cuando, al llegar a la calle Igualdad, un individuo interceptó y robó el celular a una de las acompañantes de Agustina. En ese momento, Agustina salió corriendo e intentó comunicarse con su padre, quien es policía. Sin embargo, la joven se puso nerviosa y opuso resistencia al delincuente cuando éste intentó arrebatarle su propio teléfono.
El padre de Agustina detalló que el asaltante arrastró a su hija unos metros por la vereda mientras forcejeaban por el celular, hasta que finalmente le disparó. “Alcanzó a levantar la mano, el tipo la arrastró por la vereda un par de metros, le quitó el celular, mi hija forcejeaba y ahí le pegó el tiro”, precisó Fernando González.
El agresor, descrito por el padre como un hombre de unos 40 años que se movilizaba a pie, utilizó un arma de fuego calibre 9 mm. La bala ingresó en el tórax de Agustina, afectando órganos vitales como el estómago y el vaso.
Actualmente, Agustina González se encuentra internada en el Hospital Clínicas de Córdoba, donde fue sometida a una cirugía que se extendió por cuatro horas. A pesar de la gravedad de sus heridas, su padre informó que se encuentra estable, consciente, respirando por sus propios medios y con una sonda. “Está estable pero tiene dolores en la espalda”, añadió.
Fernando González expresó su profundo dolor e impotencia ante lo sucedido. “Jamás pensé que iba a ser mi hija”, lamentó al recordar la escena que presenció al regresar del trabajo, donde vio los móviles policiales y rastros de sangre. “Siento impotencia y amargura porque somos gente de bien, gente trabajadora y siempre le inculcó buenas cosas a mis hijos”, manifestó.
El padre de Agustina también agradeció la rápida respuesta policial y la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, en el lugar del hecho durante la noche del miércoles.