La Justicia de Buenos Aires otorgó la prisión domiciliaria a Felicitas Alvite, la joven conocida como “La Toretto” acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand en la ciudad bonaerense de La Plata en abril de 2024.
Domiciliaria para “La Toretto”
“Hoy se va a su casa”, confirmó su abogado Flavio Giemmo al canal Todo Noticias (TN), por lo que la joven permanecerá con preventiva a la espera del juicio aunque no tendrá que usar tobillera electrónica.
El jueves 24 de abril, Alvite abandonó la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, y fue llevada al penal de Magdalena. Sus abogados -Gliemmo y Santiago Irisarri- habían recurrido el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que había ordenado su traslado a otra prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Entre los argumentos, los defensores plantearon razones de salud y psicológicas para demorar la orden del juez Claudio Bernard. “El miércoles cuando la iban a trasladar sufrió un ataque de pánico”, indicó Gliemmo.
El TOC N°2 había ordenado el traslado de Alvite al considerar que se cumplió el plazo de seis meses permitido para el alojamiento en una alcaidía.
“La Toretto”, de 22 años, estuvo en el pabellón de mujeres de la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero desde el 14 de mayo de 2024. Pasó casi un año allí.
A finales del año pasado, el Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires, conformado por los jueces Mario Eduardo Cohan y Carlos Ángel Natiello, le otorgó a Alvite el beneficio de la prisión domiciliaria.
El choque por el que Alvite está detenida
Cerca de las 2 de la madrugada del 12 de abril de 2024, a bordo de un Volkswagen Gol Trend, la joven atropelló a Walter Armand (36), un músico y padre de dos hijos que iba solo en una moto Baraj Boxer.
En el video grabado por las cámaras de seguridad, que constituyen la prueba documental clave del caso, la influencer cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532. Según las pericias, Alvite conducía a una velocidad de promedio de 83 km/h.
En esas circunstancias chocó de costado a Armand, que sufrió un violento golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto y murió horas después en el Hospital de Gonnet.
Luego de su detención, Alvite fue acusada de homicidio simple con dolo eventual y se enfrenta una condena de entre 8 y 25 años, según el Código Penal.