Por medio de sus parejas, internos de Morteros alojados en el Servicio Penitenciario 7 de San Francisco, armaron un “quiosco” de venta de cocaína dentro de la cárcel.
La droga era adquirida en San Francisco por mujeres identificadas por el mismo Servicio, quienes detectaron la maniobra y dieron aviso a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, el pasado mes de junio.
A través de un trabajo minucioso, se logró este martes desbaratar a la banda que estaba detrás del negocio y en un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron detener a tres personas mayores de edad en el marco de cinco allanamientos.
Según se informó, los efectivos registraron dos celdas de la cárcel que culminaron con el secuestro de elementos relevantes para la causa.
De manera simultánea, se detuvo a una pareja mayor de edad en calle Mendoza al 100, de barrio Sarmiento en San Francisco, y a una mujer de 31 años sobre calle Almirante Brown s/n en Morteros.

Secuestro de distintos elementos
Como resultado, además, se logró la incautación de 136 dosis de cocaína, una de marihuana, $ 403.000, una balanza digital, tres motocicletas y elementos de interés para la causa.
Posteriormente, los efectivos de la FPA realizaron irrupciones en dos viviendas ubicadas en calle Catamarca al 2000, en San Francisco, y la restante en Güemes al 500 de Morteros.
Según las investigaciones, la banda narco introducía la cocaína dentro del penal para poder realizar la comercialización de la droga en el interior de la cárcel.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.